El viernes por la mañana el agente inmobiliario vino por la empresa para firmar el contrato de alquiler y por la tarde nada más salir de trabajar, me pasé a recoger las llaves y me fui directo al IKEA (ichia según los chinos) para comprar las primeras cosas de supervivencia. Sábanas para la cama, platos, vasos cubiertos y demás cosas de cocina, etc… De todos modos tendré que volver, porque necesito comprar un armarito para hacer de despensa de la comida y una mesa y unas sillas, porque lo de comer en el sofá utilizando una mesilla a modo de mesa-comedor no lo acabo de ver… Además, estos extras me los pagará el propietario, así que sin problemas...
Como os decía, me fui hasta el Carrefour, que lo tengo a 5 minutos andando desde casa a comprar productos de limpieza y algo de comer… Si duda ir al Carrefour en China es toda una experiencia, pero creo que eso merecerá un post aparte dedicado exclusivamente a eso. Después de la compra a casa, a limpiar, a fregar las cosas del IKEA y a ir "adecentando" la casa poco a poco, porque aunque se supone que me la dieron limpia, digamos que la limpieza dejaba bastante que desear. Si, el polvo y lo gordo se lo habían limpiado, pero poco a poco voy descubriendo "nuevos rincones" que necesitan de una limpieza a fondo. La verdad es que soy bastante tiquismiquis y hasta que no lo limpie yo todo, pues como que no me siento a gusto y más viendo que los chinos son bastante guarros, por lo general. Pero bueno, ya casi tengo todo a mi gusto y cada vez me siento más cómodo en el apartamento.
Yo vivo en el edificio que pone Lansha Leisure Club y no, no penséis mal, que os estoy viendo venir… Antes debía ser un hotel o algo así, pero ahora es como un residencial de apartamentos.
Yo vivo justo en el nivel en el que está sacada la foto, solo que yendo por un pasillo. Esto es lo que se ve nada más abrir la puerta de mi apartamento. El baño a mano izquierda, con las puertas de cristal, el salón-cocina-comedor en el medio y mi habitación al final con las puertas de cristal correderas cerradas
Esta es la vista de piso de abajo desde mi habitación y un par de fotos de la habitación.
El armario es bastante grande y las puertas son todas correderas. La verdad es que tiene sitio de sobra para todas mis cosas.
Si subimos por las escaleras nos encontramos con la otra "habitación". A esta cama solo le he comprado una especie de "nórdico", sin funda ni nada, porque aunque no la voy a usar, me daba no se qué tener un colchón ahí al descubierto, sobre todo porque es aquí donde voy a poner una de las sillas para aprovechar la mesa como escritorio y tener el ordenador ahí y todas mis cacharradas. Si os fijáis, se ve al fondo la ventana de mi habitación.
Esto es lo que se ve desde lo alto de las escaleras
Y bueno, finalmente, el baño, que es donde está la lavadora y una ducha con puertas tb de cristal, que aunque son muy monas y fashion son bastante coñazo, porque aquí el agua tiene bastante cal y son bastante difíciles de limpiar, pues siempre quedan como gotitas blancas de cal por todo el cristal, si al menos fuesen translúcidas, serían mucho más cómodas en el día a día.
Y la última foto es lo que se ve por mi ventana.
Y esto es todo por el momento. Como veis, no hay problemas de sitio, por si alguien quiere venir a hacerme una visita, jejeje.